RIESGOS DE NO IMPLEMENTAR LAS NIIF

Si su empresa es una microempresa o comerciante persona natural (clasificadas en el grupo 3 y que cumplan la totalidad de: hasta 10 empleados, activos totales excluida la vivienda menores a 500 SMMLV e ingresos brutos anuales inferiores a 6,000 SMMLV) y no tiene balance de apertura bajo NIIF a Enero 1 de 2014 aprobado por la junta de socios, Ud está expuesto a multas hasta por $123 millones (igual a 200 SMMLV) sucesivas o no al criterio de la SUPERSOCIEDADES.

Las NIIF son una imposición legal según La Ley 1314 del 13 de julio de 2009 y otros decretos reglamentarios. Pero, más allá de las multas, ha estudiado Ud el impacto de esta normas en las finanzas de su empresa? Sabe que los posibles ajustes por la implementación de las NIIF pueden significarle aumento o disminución de su patrimonio? Esta su contador preparado para implementar los cambios que se requieren?

Para el grupo 1 (inscritos en la bolsa de valores o entidades de interés público – que captan y colocan fondos del público) u otras empresas que tengan más de 200 trabajadores y hasta 30,000 SMMLV millones de pesos en activos y cuyo cronograma de implementación de NIIF es el mismo del grupo 3, la SUPERSOCIEDADES les ha requerido el balance de apertura del 1 de Enero, 2014 para entrega el 30 de Junio pasado.

El grupo 2 (conformado por los que no están ni en el grupo 1 ni el 3), debe contar este año con un plan de implementación aprobado por la asamblea o Junta de socios que permita a la empresa la elaboración del balance de apertura al 1 de Enero, 2015 bajo las NIIF